Edición: Ciudad Arte
Hoy en el programa de Ciudad Arte hablaremos con Sara Delgado directora de mercadeo de la USM (Unión del sector de la música) y nos contará cómo surgió ésta iniciativa y cuáles son los alcances que está logrando la perseverancia de un grupo de profesionales del arte musical.
.jpg)
Reiterativamente, y con una sonrisa en el rostro, Sara explica que en la labor de la USM NO se ofrecen servicios de venta de discos, publicidad, community manager, patrocinio, producción de eventos, medios de comunicación, agencia de prensa o gestión de derechos de autor, bookers, managers y agencia de diseño y/o publicidad como muchos los han visto o han pensado erradamente.
Desde la USM se están desarrollando proyectos de ciclos formativos en producción de conciertos, análisis del sector y difusión, de igual forma, se tienen convenios con la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional de Colombia, la Alcaldía de Medellín, Comfenalco y grupos de emprendimiento y música del Ministerio de Cultura, además de los que nos comentó durante la entrevista.
Actualmente existen alrededor de 200 afiliados en las categorías de Individual, Proyecto musical o institucional, sin contar que en su mayoría son agrupaciones y que son mínimo dos personas por grupo, lo que aumenta el número de beneficiarios a unas 800 personas que están en continuos procesos de formación y son representadas.
Si quieres saber mas de la USM escúchanos hoy a las 5:30 p.m. en nuestro programa Ciudad Arte
Fotos: cortesía USM
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te invitamos a que continúes haciendo parte de nuestro contenido!