lunes, 7 de julio de 2014

DOS ÚNICOS DÍAS PARA EL XII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA

Remembranzas colombianas 



Entre el jueves 31 de julio y el viernes 1 de agosto se realizará en Medellín el XII Festival Internacional de Música de Cámara. Todos los conciertos serán con entrada libre e iniciarán a las 7:30 de la noche el teatro Pablo Tobón Uribe que abrirá sus puertas para dar vida a este espacio de interpretación y apropiación académica. 


Este es uno de los eventos más significativos para los compositores colombianos, pues este año contará con la participación de distintas generaciones musicales, presentando una de las grandes novedades con la marimba sinfónica.


El Festival tiene como finalidad mostrar el talento de la música de cámara representado en los artistas, además, de mostrar los avances y novedades en este género y representar el trabajo colombiano. Algunos de los artistas nacionales que estarán presentes durante los dos días de programación del Festival Internacional serán Alejandro Ruiz, quien interpretará la marimba y el Trío Valmórquez.



El Festival de Música de Cámara está a cargo del Grupo de Investigación Audiovisual Musical -  Interdís- que también participa en el programa Mil años de la música, creado por la Universidad Nacional de Colombia desde el año 1994, y a quien se hará conmemoración por su vigésimo aniversario en esta versión 2014. Gracias al trabajo de este grupo han logrado gran reconocimiento, y como ha sucedido en otras versiones, el patrocinador será Canal U, importante aliado.  

Mil Años de la Música se realiza los últimos miércoles de cada mes, generalmente en el Auditorio Gerardo Molina a las 6:00 pm.

Información al (4) 430 95 99 o escribir al correo electrónico interdisunal@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a que continúes haciendo parte de nuestro contenido!