lunes, 14 de julio de 2014

ÁREAS PROGRAMÁTICAS DEL CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE MEDELLÍN

Las áreas se presentarán como un espacio de capacitación y mejoramiento 

Con el fin de fortalecer los lazos territoriales y la participación de las organizaciones e instituciones que pertenecen al Consejo Municipal de Cultura de Medellín, se diseñaron las áreas programáticas. 

Ciudad Arte les cuenta cómo inicia este proceso y quienes empiezan a trabajar en ello.  

A partir de la creación de estas áreas, según lo investigado, se empiezan a generar dinámicas desde las Áreas Programáticas articuladas con las líneas que se están construyendo desde las mismas, junto con los planes de acción de cada uno de los consejos de los subsectores.  Con esto, se buscará que el trabajo de los consejeros no esté desarticulado y que apunte a un solo objetivo, dejar como uno de sus productos para la ciudad, un Consejo afianzado con metas fijas para los futuros consejeros que, garanticen la continuidad de estas iniciativas ciudadanas para aportar al orden de la cultura desde el gran reto que será montar el Observatorio de Cultura de Medellín.

¿Qué son las áreas programáticas?
Según las definen algunos de los pertenecientes, son las necesidades que tiene cada subsector del sector de cultura identificadas por cada uno de los consejos de los subsectores.

¿Quiénes pertenecen a las áreas programáticas? 
Están representadas por cada uno de los presidentes que hacen parte de la Junta Directiva del Consejo Municipal de Cultura y que, a su vez, son los coordinadores de cada una de las Áreas Programáticas. 

¿Cuántas Áreas Programáticas hay? 
Las Áreas Programáticas que se han abierto hasta ahora son: 
Desarrollo y gestión organizacional
Planeación estratégica, economía cultural y prospectiva financiera
Concertación, programación y ejecución del Plan de Desarrollo Cultural de Medellín 2011-2020
Producción, creación e innovación en las artes y la cultura
Mejoramiento profesional y calidad de vida de los artistas y gestores culturales.

Cualquiera de los consejeros actuales puede participar en alguna de las Áreas propuestas indiferente al subsector que pertenezca, solo deben escribir al correo electrónico de paula.mejia@medellin.gov.co, actual secretaria técnica del Consejo Municipal de Cultura de Medellín y manifestar su interés.

Desde el Sistema Municipal de Cultura se hace la secretaría técnica del Consejo, presentándose como ente articulador con la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín.

Fotos: Archivo Ciudad Arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a que continúes haciendo parte de nuestro contenido!