miércoles, 14 de mayo de 2014

MÚSICA COMO EXPRESIÓN DEL ALMA

Por: Lizeth Guerra Arrieta / Edición: Ciudad Arte


El ser humano ha requerido por naturaleza resolver inquietudes y misterios de lo que encierra en sí mismo y cada ente puede ser explicado por sí solo, acto reflexivo ante infinitos paradigmas llamado filosofía. Incluso Sócrates encontró la forma de plasmar realidades a través de la música y, en su momento, fue una alternativa diferente para encontrar respuestas.

Ahora lo sigue siendo, aunque la forma de ver y vivir la música para muchos ha cambiado y transmutado para convertirse en la representación del alma. Un vivo ejemplo de ello es uno de los talentos colombianos que viene pisando fuerte en el ámbito artístico y músical, se trata de Alejo García canta autor colombiano, romántico, creativo y trabajador que ha plasmado en cada uno de sus trabajos discográficos, Buscando luces, Con el alma descalza, Interior y Americanito, el signo que lo define, su filosofía de vida, la misma que para entender, hay que escuchar en sus trabajos.

Hoy en nuestro programa Ciudad Arte hablaremos con Alejo de su vida artística, sus procesos de creación, experiencias vividas durante sus viajes y los personajes que ha conocido durante este recorrido. Luego de conocer al ser humano tras su proyecto de vida musical, podemos decir, que su retorica se reduce al aprovechamiento de lo mejor de sí mismo y, que de una manera inteligente da forma a lo que el entorno le ofrece y deja ver el reflejo de los más profundos deseos de su ser. 

Este compositor ha compartido escenarios con importantes personalidades de la música como Carlos Varela y Andrés Cepeda, y siempre está acompañado de su inseparable amiga, una guitarra carga con las huellas de cada viaje e importantes experiencias. Sus melodías son la mezcla de géneros cargados de identidad. esperemos que próximamente pueda dejar huella en ella de otro andar del destino y a nosotros deleitarnos con otra maravillosa expresión del alma.

Fotografías: Alejo García / Archivo FCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a que continúes haciendo parte de nuestro contenido!