viernes, 30 de noviembre de 2012

RING DE GLADIADORES - RDG, NUESTRA FEDERACIÓN DE LA LUCHA LIBRE


La lucha libre se vivió en el municipio de Copacabana y ya cuenta con un buen número de seguidores.



La gente se levanta de su puesto, grita, se para alrededor del cuadrilátero y goza, sufre y ríe con el espectáculo.  Pero cómo se vive el detrás de escena de esta disciplina-deporte-espectáculo, ¿cómo vive la gente una puesta en escena tan violenta, planeada y lo disfruta?

La expectativa antes de llegar no era muy alta, pues con la considerada la mejor liga de lucha libre la World Wrestling Entertainment - WWE de los Estados Unidos, o la Alianza Universal de Lucha Libre - AULL de México, estamos acostumbrados a las explosiones, los trajes extravagantes, las actitudes indomables de los luchadores y la parafernalia de todo lo que rodea este mundo de coreografías entrenadas y programadas con la disposición del cuadrilátero, la utilería, las luces y lo que el tema nos permita traer a la memoria.

Pero, a diferencia de lo que no esperaba encontrar, sorpresa me lleve con el montaje que me encontré.  El acompañamiento de la policía nacional, la defensa civil, la estructura física, la disposición del cuadrilátero, las vallas de seguridad, y todo el personal logístico preparado para lo que sería la noche.



Ring de Gladiadores - RDG presentó cinco luchas que fueron de menos a más nos mostraron a Rocko, J’David, Zafiro, Hades -Violento-, Tayler, Jhon W. killer, Lexus, Wasson y Sanke, que dieron muestra de toda una revancha de villanos. 

Las salidas de cada uno de los luchadores fue espectacular con pirotécnicos controlados y una musicalización que ambientaba lo que vimos en cada una de las luchas.  Los tres narradores deportivos, el presentador y el réferi estaban preparados y dispuestos, la gente gritaba emocionada, los niños saltaban y las cámaras se prepararon.  ¡QUE COMIENCE LA LUCHA! 



Las luces se bajaron, el fuego se hizo presente y del camerino salió el primer luchador, el resto de la noche fue genial.  Hombres profesionales, cada uno en su nivel, dieron muestras de destreza, agilidad, actitud y llaves que sólo veíamos gracias a las transmisiones internacionales.  La gente encloquecía y cada barra apoyo a sus favoritos y chifló a los menos queridos.  Cinco ganadores, cinco perdedores, pero al final, el público salió feliz al ver que esta práctica se mostró con respeto, responsabilidad, realismo, y se integró a la lucha.

Hablando con algunos de los luchadores, expresaban que se trata de un estilo de vida, que se combina con otras prácticas como el capoeira y las artes marciales que complementan los movimientos y las técnicas “lo importante es que la gente empieza a ver esta práctica con respeto y ahora asisten a vernos y las condiciones en las que nos presentamos son tan buenas y de tan alta calidad como en las ligas o federaciones profesionales internacionales, falta por que estamos en el camino, pero las cosas se están haciendo bien”. Estas fueron las apreciaciones de algunos de los luchadores.


Queda por decir que esta entidad se perfila como la federación líder en el tema en todo el territorio colombiano, que varias ligas los están llamando y les piden acompañamiento y asesoría de la misma forma que ellos las recibieron.  Muestra de ello es que entre sus patrocinadores se encuentre Bodytech, uno de los centros deportivos más reconocidos y prestigiosos del país.

1 comentario:

Te invitamos a que continúes haciendo parte de nuestro contenido!