viernes, 16 de julio de 2010

DOS 'ALACARGA EDICIONES' DE PASO POR MEDELLÍN


Desde el confín, sur de nuestro continente, vienen con ideas para escribir libros, amor por el arte y llenos de ilusiones, dos jóvenes argentinos que emprendieron un largo viaje que los ha llevado hacia el otro extremo de América, donde todavía se habla el castellano, México. Medellín los vio pasar hace algunos meses y ya de regreso, un año y ocho meses después, vuelven a pasar por estas tierras rumbo a su patria.
Nacho Crende y Cassandra Lavalle, son los protagonistas de esta aventura, de éste recorrido que al escucharlo parece la travesía del revolucionario Ernesto ‘Che’ Guevara por el continente. Que aunque en tiempos distintos, estos dos jóvenes también encaran una lucha, una revolución que no tiene armas como medio ni territorio como destino, ellos son dos apasionados de la literatura, de plasmar en la memoria imborrable del papel aquello que crea su mente.
Casandra y Nacho regresan a su natal Argentina luego de llevar hasta los más arrinconados lugares del continente su editorial ‘nómada’ llamada “Alacarga Editores” buscando lugares alternativos de venta y de lectura donde distribuir sus libros.  La particularidad de esta editorial itinerante, es que los libros se van elaborando artesanalmente mientras recorren las rutas que los llevan a su destino por los caminos de América.
Estos jóvenes se presentan como ejemplo de perseverancia, trabajo y pasión, demuestran cómo es ir tras de un sueño, más aún, cuando ese sueño es altruista, a saber, compartir con el resto de la humanidad el inmenso pensamiento y la creatividad que puede generar el ser humano. A la carga compañeros, y cuenten con este medio para narrar algunas de sus aventuras editoras.
Cada uno de nosotros podemos ayudar en la construcción de este sueño que recorre kilómetros, así que si desea tener en sus manos un ejemplar de los libros de “Alacarga Ediciones” o invitarlos a su pueblo o municipio, les pueden escribir al correo cucharasopera@hotmail.com

2 comentarios:

  1. aca estamos esperandol@s! pa seguir caminado y bailando! los kiere, diego

    ResponderEliminar
  2. Como siempre dije estamos aca en Argentina, tanto sus amigos como los que aun no los conocen muy orgullosos y compatiendoel sueño.
    los queremos muucho gracias por tanta felicidad literaria.
    san

    ResponderEliminar

Te invitamos a que continúes haciendo parte de nuestro contenido!