Tartuffe es el nombre dado a la trufa u hongo escondido bajo tierra, dice en wikipedia, y que es cultivado y utilizado en la culinaria, especialmente Europa; pero que en la Edad Media se les consideraba como una manifestación del demonio. Tartuffe o el Tartufo, es un personaje hipócrita beaturrón, que además, es bastante torpe, mediocre y ladino que exagera su devoción.
Esta comedia de engaños, abuso de confianza, infidelidad, crítica a la hipocresía y a la excesiva influencia de aciertos espirituales, le valió la oposición de la iglesia y la prohibición de la obra estrenada el 12 de mayo de 1664.
El libro, escrito en cinco actos en versos alejandrinos, se centra en la relación entre Orgón, un burgués autoritario, despótico jefe familiar y, su protector, Tartufo, que ejerce sobre Orgón una influencia tan considerable, que llega a que él le ceda sus posesiones, y que pretenda entregarle la mano de su hija, a pesar de que ella sienta amor por otra persona.
“Una comedia que ofende la piedad” afirma Molière y así será la escenificación que de esta obra hace el Pequeño Teatro hasta el 05 de junio.
Mayores informes: 239 39 47
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te invitamos a que continúes haciendo parte de nuestro contenido!