jueves, 27 de mayo de 2010

RAÍCES QUE NO NOS IMPIDEN CAMINAR

En medio de un cálido ambiente humano y un orden impecable, se dieron cita alrededor de sesenta personas en el auditorio del Parque Biblioteca de Belén para hacer parte del quinto foro de la serie del Plan de Desarrollo Cultural Medellín 2010 - 2020, con el tema: Gestión cultural y participación ciudadana.

Luego del acto de instalación, se dio comienzo a las intervenciones,que giraron entorno a la labor del gestor cultural, pero no de la manera tradicional.  Este fue definido como un facilitador, cuya labor principal es la de generar la circulación de la diversidad cultural, siempre, teniendo presente la estructura simbólica de la sociedad, identificando sus necesidades y después actuando en consecuencia.

En las horas de la tarde se abordará más a fondo el tema de participación ciudadana y se dará paso a las mesas de trabajo que se desarrollarán sobre tres ejes temáticos: gestión, participación y cultura y desarrollo.

La Frase:
“El gestor cultural debe promover la circulación de la diversidad en la cultura. Hay que mantener nuestras raíces, desde luego, pero no dejar que estas nos impidan caminar”
(Marta Lucía Bastos, Universidad Francisco José de Caldas)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a que continúes haciendo parte de nuestro contenido!