lunes, 31 de mayo de 2010

¡ES MI CEPILLO DE DIENTES!


Es “La fragilidad de los vínculos personales en nuestra sociedad de consumo”, lo que busca mostrar Fractal Teatro con la obra “Cepillo de dientes”, una puesta en escena minimalista basada en la obra del escritor argentino Jorge Díaz que lleva el mismo nombre; según nos cuenta Mario Sánchez, director de la obra.
Esta historia pretende mostrar un matrimonio en el que ambos piensan que cumplen un rol que no les gusta. “Ella”, en algunos momentos, quisiera dejar el papel de la mujer protegida por el hombre o de estar siempre preocupada por mantenerse bella, pues eso le molesta. Por su parte, “El” cree que perdió su individualidad al casarse, pero la situación se vuelve aun más compleja, cuando pierde lo último que considera como único de él: su cepillo de dientes.

En la obra, se muestra la realidad de la pareja que no tiene comunicación, es cierto que hablan, pero los dos lo hacen al mismo tiempo y sin escucharse. Cada uno tiene su monologo, cada uno habla de temas diferentes, va por su lado y cada momento denota una tensión. En vista de esto, conciben un juego de roles con el fin de no dejar sumergir su relación en la costumbre y la monotonía, jugando a ser uno y otro, buscando y adquiriendo nuevas personalidades tratando de encontrar una mejor manera de comunicarse.

La obra estará en temporada hasta el 19 de junio en Fractal Teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a que continúes haciendo parte de nuestro contenido!