miércoles, 27 de febrero de 2013

SEMINARIO: EL ARTE DE LA CRÍTICA, LA CRÍTICA DEL ARTE

Si quieres participar debes enviar máximo una página, sobre la apreciación de un espectáculo teatral que hayas visto y diligenciar el formulario de inscripción.


La Asociación de Trabajadores de las Artes Escénicas, ATRAE, en el marco de la celebración de sus 20 años, y su fondo editorial A TEATRO inician esta conmemoración con el Seminario Taller de apreciación teatral: “El Arte de la crítica, la Crítica del arte”.

El seminario taller irá del 4 al 8 de marzo de 9:00 a.m. a 1:30 p.m. y está concebido para generar herramientas analíticas que les permitan a los asistentes apropiarse de fundamentos conceptuales idóneos para abordar la crítica, la apreciación e historia en artes escénicas (teatro y danza), así mismo, entregará algunos elementos vinculados a la crítica literaria. 

El seminario inicia el lunes 4 de marzo a las 9:00 a.m. en la Cinemateca de la Biblioteca EPM, y este mismo día a las 7:00 p.m. en el Teatro Corporación Teatriados (Barrio Prado Centro).

El seminario taller, que se dedicará a generar en el pensamiento fundamentos y herramientas para abordar la crítica, apreciación e historia en artes escénicas (teatro y danza), entregará también algunos elementos que nos acercarán a la crítica literaria. Para tal fin, contarán con la participación de los maestros Eberto García (Cuba), Almir Ribeiro (Brasil); Natalia Orozco (Bogotá), Amado Lopera, Ramiro Tejada y Pablo Montoya, de Medellín.

El costo del seminario es de 25 mil pesos: incluye fotocopias y habrá facilidades de pago. Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: escribir al correo ateatro@gmail.com anexando el formulario de inscripción y una cuartilla –autoría del interesado sobre la apreciación de un espectáculo teatral al que hayan asistido.


Además, los mejores escritos presentados por los participantes del seminario serán seleccionados para publicarse en la revista Tramoya (México), Ateatro (Medellín), entre otras.



El plazo para inscribirse vence el sábado 2 de marzo a las 6:00 p.m. y la aprobación de los cupos se confirmará a los respectivos correos el domingo 3. Para recibir el certificado es imprescindible asistir a todo el taller.



Informes y solicitud del formulario: ateatro@gmail.com / Teléfono: 2172153




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a que continúes haciendo parte de nuestro contenido!