jueves, 13 de septiembre de 2012

LA FIESTA DEL LIBRO EN MEDELLÍN, SE TOMA LA CIUDAD



Cada año la ciudad se prepara para recibir esta descarga de celebraciones culturales al rededor del libro y la lectura, por eso, aún tiene tiempo de sacar un tiempo para asistir a la Fiesta del Libro y la Cultura que continúa hasta el próximo domingo 16 de septiembre con una programación tan amplia como gustos existen, pues este encuentro de la palabra es para todos los públicos que han disfrutado de las diversas manifestaciones culturales en distintos espacios. 

Entre los grandes eventos que se presentan resaltamos: El XXI Seminario de Literatura Infantil este viernes 14 y sábado 15 de septiembre, el XX Juego Literario y el Congreso Medellín Negro, entre otros.

Contexto
Desde el año 2007 la Fiesta del libro ha convocado a la ciudadanía a volcarse por la celebración del libro y la palabra, para dar la importancia merecida a la sensibilización por la lectura.

Es por esto que desde la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Medellín por medio del Plan Municipal de Lectura, Medellín lectura viva, se trabaja por “…prácticas para la formación, el esparcimiento, el acceso a la información y la apropiación de una cultura escrita, de tal manera que se potencie en la comunidad el ejercicio de una ciudadanía solidaria, crítica y participativa que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida”.

Cómo se exalto en la rueda de prensa de la Fiesta del Libro, en 2012 la programación académica tendrá como una de las temáticas centrales la ciencia, eje articulador en la promoción de la lectura y de las vocaciones científicas.

La Fiesta en cifras
Para esta versión de la Fiesta del Libro y la cultura estarán 335 invitados, 234 actividades académicas, 125 presentaciones de libros, 1.800 actividades para público infantil y juvenil, 66 actividades artísticas, 86 stands comerciales, 11 exposiciones.

En las cinco versiones anteriores que se ha celebrado la Fiesta del Libro y la Cultura, ha tenido 1.191.455 visitantes, 5.307 talleres de promoción de lectura, 90 grandes eventos académicos, 1.222 invitados nacionales e internacionales, 205 presentaciones artísticas y 262 presentaciones de libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a que continúes haciendo parte de nuestro contenido!