sábado, 5 de mayo de 2012

LLEGA EL CLOWN CREADOR DEL "TEATROMUSEO DEL TÍTERE Y EL PAYASO"


Cortesía Víctor Quiroga P.

Previo al Festival Internacional de Mimos y Clown Mímame, llegará el reconocido artista chileno Víctor Quiroga Pérez, a dictar un curso de clown que buscará "despertar al clown que nos habita. Reírse del sentimiento de importancia personal y reírse de uno mismo con el otro. El juego guía todo el proceso de aprendizaje, permitiendo que el impulso ligue al aprendiz con la Inocencia que proviene de su infancia. El impulso es entendido como un don, como una gracia y no como energía penosamente conquistada. La ejercitación con base en pequeños “lazzis”, “repris” y “gags”, son la base de las destrezas de improvisar que preparan al aprendiz para “salvar el show”, condición inherente a todo divertidor público y por cierto al clown." aclara Quiroga.


Víctor aclara que el único pre requisito será que el curso no es recomendable para personas carentes de sentido del humor pues, en un total de veinte horas, más una presentación en público, los asistentes mostrarán su capacidad de improvisación, juego, ritmo e incluso, cómo se enfrentan al fracaso y cómo logran la complicidad del público. 


Taller
Este de desarrollará entre el 11 y el 15 de junio del año en curso de 9 de la mañana a 1 de la tarde en las instalaciones de la Corporación La Polilla. El costo del taller es de docientos mil pesos y esto incluirá alimentación, certificado de asistencia y entrada a la temporada del maestro en La Polilla. los interesados deben ser mayores de 15 años.

¿Quién es el artista?
Este respetado clown, vigente en el quehacer, es también el resultado de los estudios de clown que adelantó con Andrés del Bosque, Anton Valen, Wladimir Kriukof, Dario Levin y Paul Bachon. Ha realizado cursos de clown en diversas universidades e institutos de Chile, actualmente, el director artístico del “Upa Chalupa”, Encuentro Internacional de Payasos de Chile y, creador del “Teatromuseo del Títere y el payaso” mayor centro de investigación y difusión del arte del payaso en Chile. Además, ha actuado y realizado talleres en diferentes festivales de clown en Brasil, Argentina, Ecuador, Costa Rica, Colombia, México, Holanda e Inglaterra.

Informes al 3433627 en la Corporación Artística La Polilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a que continúes haciendo parte de nuestro contenido!