miércoles, 30 de noviembre de 2011

OBRA "DESAPARECIDO" BECA DE CREACIÓN 2011



Desde el jueves 01 y el sábado 03 de diciembre llega la última semana de temporada de la obra Desaparecido”. La cita será a las 8:00 p.m. en el teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob, punto de encuentro con aquellos que Pedro abandonó por 15 años. Boletería en taquilla: 10 mil y 15 mil


Con la producción de la Corporación Cultural y Artística Tacita’e Plata, la obra “Desaparecido” es ganadora de la octava versión Beca de Creación Secretaría de Cultura Ciudadana Alcaldía de Medellín 2011.

Una obra del dramaturgo caleño Carlos Enrique Lozano Guerrero, premio nacional de dramaturgia del Ministerio de Cultura en 2006. Bajo la dirección de Adela Donadío, quien se desempeñó como subdirectora de Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y directora de la Casa del Teatro Nacional.


Acompañado por un elenco de gran trayectoria conformado por Carlos Arango, Luis Fernando Zapata -también como asistente de dirección-, Berta Nelly Arboleda, Ana María Vallejo de la Ossa y los jóvenes Valeria Wills B. y Cristian Zapata bajo la dirección de arte de Álvaro Correa y la asesoría y producción de Juan Pablo Ricaurte L., la obra recreará el texto en el que el escritor, trata temas desde lo social y lo político partiendo de una dramaturgia del sujeto con un tratamiento específico de la temporalidad.

Ven a escuchar de un ex guerrillero desertor -interpretado por el reconocido actor Carlos Gabriel Arango- mientras le concede entidad a sus profundos conflictos interiores. Éste regresa de Europa, entre otros motivos, a lanzar un libro sobre su vida en la guerrilla, un viaje que también le traerá inesperados encuentros.

 “Para Tacita’e Plata, ha sido muy importante este proyecto porque significa el encuentro con la dramaturgia de un autor colombiano, con sus retos y demandas. Se valora como el aprendizaje que tal vez necesitamos, experiencias, saberes e ideas para enfrentar el oficio de la escena y auscultar el pulso de estas obras nuevas de la dramaturgia colombiana” afirma la directora. 

Este montaje se hace in memoriam de la actriz Luz Adriana Arango García, cofundadora de la Corporación Cultural y Artística Tacita’e Plata. Egresada de la Escuela Popular de Teatro EPA, fue una gran gestora que aportó a los procesos artísticos y culturales en Medellín y Antioquia. Por esto, el grupo rinde un caluroso homenaje. La obra “Desaparecido” es ganadora de la octava versión

Agradecimientos:
Este montaje se hace gracias al estímulo del programa de becas de la Secretaría de Cultura Ciudadana Alcaldía de Medellín, el apoyo de La Asociación de Trabajadores de las Artes Escénicas ATRAE, el Fondo editorial Revista Ateatro-Atrae, Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob, Asociación de Entidades Culturales- Asencultura, Trasescena, Exfanfarria teatro, Fundación Ciudad Arte, Teatro Popular de Medellín -TPM, Casa del Encuentro del Museo de Antioquia, Párpado Teatro, Pequeño Teatro, Teatriados, Corporación Imagineiros, La Musa y  Juan Diego Zuluaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a que continúes haciendo parte de nuestro contenido!