martes, 23 de agosto de 2011

DOCUMENTALES - LOS HIJOS DE LA TIERRA


Esta invitación llega a Ciudad Arte, y nosotros también la compartimos con ustedes. "Los invito a ver los dos últimos lunes de agosto y el 05 y 12 de septiembre a las 9:30 p.m."Los hijos de la tierra" en Especiales de Teleantioquia,  Una serie documental para reconocer y hacer visible la vida y tradiciones de las comunidades indígenas en Colombia, resaltando su contribución al desarrollo sostenible y sus condiciones actuales de supervivencia y protección del medio ambiente.

Una serie de 4 capítulos que cautivarán con las historias protagonizadas por niños y niñas de los pueblos indígenas Tule, Emberá, Nasa, Wiwa y Kamkuano. 

Esta serie muestra la inocencia infantil, dispuesta al aprendizaje, con la sabiduría de los ancianos, preparada para legar conocimiento, presente en los propios resguardos.

Seremos protagonistas de sus conversaciones, juegos, saberes, tradiciones, mitos y vivencias cotidianas en respuesta a un cambio climático que no les es ajeno, y se revela como un legado ancestral para las culturas urbanas que habitan el planeta, que tiene que aprender el respeto por la tierra,
 la fauna, la flora y los ecosistemas.

Realizada por Tiempos Modernos - Cine y TV con la dirección general de Jorge Mario Alvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a que continúes haciendo parte de nuestro contenido!