lunes, 25 de julio de 2011

25 MIL MILLONES DE PESOS DEL MINCULTURA PARA LOS ARTISTAS DEL PAÍS

El MinCultura busca apoyar a organizaciones y proyectos culturales de todo el país, para lo cual asignará recursos por más de 25 mil millones de pesos.



En la convocatoria, que está abierta desde este martes 21 de junio, pueden participar organizaciones culturales y personas jurídicas de los sectores público y privado sin ánimo de lucro que desarrollen actividades de carácter cultural y que tengan el propósito de  impulsar, estimular y hacer visibles esos procesos.

Son seis líneas temáticas las que recibirán el respaldo económico el año entrante: actividades artísticas y culturales de duración limitada, actividades culturales de carácter permanente, formación artística y cultural, promoción y circulación de la cultura en el país o el exterior, fortalecimiento cultural a contextos poblacionales específicos, y promoción y equiparación de oportunidades culturales para la población en situación de discapacidad.


El manual para la presentación de proyectos podrá ser consultado en la página web del Ministerio de Cultura (www.mincultura.gov.co), en donde también se especifican los criterios, requisitos y demás detalles de la oferta, así como los avances de cada uno de los proyectos inscritos en las diferentes etapas del proceso: evaluación, aprobación, rechazo y asignación de recursos.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2011 y el Ministerio de Cultura tiene preparado un plan de socialización a través de jornadas departamentales en todo el país, para informar sobre políticas, lineamientos, requisitos y metodología en la presentación de proyectos. 

El Programa Nacional de Concertación Cultural ha llegado a los 32 departamentos de Colombia beneficiando a más de 30 millones de personas. También ha generado 395 mil empleos y ha fortalecido cerca de 1.000 organizaciones culturales en capacidades de gestión y buenas prácticas en la formulación, ejecución, sostenibilidad y seguimiento a proyectos. 

El Ministerio de Cultura también ha logrado fortalecer procesos de formación artística y cultural, con impacto y cobertura sobre la población infantil y juvenil, favoreciendo a 242.000 niños y jóvenes en 147 municipios del país.


Consulte las bases de la Convocatoria en el siguiente enlace: http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=43999

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a que continúes haciendo parte de nuestro contenido!