miércoles, 20 de abril de 2011

Posesionada la Junta Directiva del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia

Fundación Ciudad Arte habló con uno de los nuevos integrantes de este nuevo Instituto para la cultura del departamento, Juan Pablo Ricaurte Londoño, Representante del Consejo Departamental de Cultura, y nos contó que este nuevo Instituto servirá para regir los destinos culturales y políticas culturales del departamento, "el Instituto fomentará y estimulará las artes y la cultura del departamento, un avance que se logra después de un proceso de doce años. Esta administración logra consolidar un órgano autónomo que posibilitará el desarrollo de las políticas culturales".
     Afortunadamente la cultura del departamento cuenta con este nuevo Instituto. Esperemos que este nuevo estamento de la política cultural nos de luz para visibilizar con mayor amplitud dichas políticas y las oportunidades que se abren para la cultura desde su creación.

El mismo día de su posesión, el 24 de marzo, ante el Gobernador del Departamento, los integrantes de la Junta Directiva del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia luego de la posesión, efectuaron la primera sesión de este organismo, que cuenta con siete miembros entre representantes de la administración departamental, así como de los sectores cultural y empresarial y de las universidades públicas del orden departamental. 

A la Junta Directiva del Instituto, cuyo período es de cuatro años, le corresponde fijar las políticas y estrategias generales para el cumplimiento de los fines del Instituto, ¿cuáles serán esos fines?, determinar las normas básicas para la administración de los recursos ¿cuáles serán esas normas?, bienes y/o derechos que integren el patrimonio de la entidad, para el cabal cumplimiento de sus obligaciones ¿cuáles serán sus obligaciones?. Más adelante estaremos respondiendo estas inquietudes.

A continuación, cómo quedó integrada la Junta Directiva del Instituto de Cultura:
•   Luis Alfredo Ramos Botero, Gobernador de Antioquia.
•   Mauricio Villegas Mesa, Secretario de Hacienda departamental.
•   Humberto Díez Villa, Secretario de Educación de Antioquia.
•   Gabriel Jaime Arango Velásquez, Representante del Gobernador.
•   Gloria Elena Erazo Garnica, Representante del Sector Empresarial.
• Juan Pablo Ricaurte Londoño, Representante del Consejo Departamental de Cultura.
•   Carlos Arturo Fernández Uribe, Representante de las instituciones de educación superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a que continúes haciendo parte de nuestro contenido!