miércoles, 14 de julio de 2010

BOLÍVAR: LA FIGURA ESCONDIDA DETRÁS DE LA ESTATUA



La puesta en escena de la obra “Bolívar: fragmentos de un sueño”, un proyecto del Ministerio de Cultura para la celebración del Bicentenario de la Independencia, dará cuenta del debut del poeta y novelista William Ospina en las tablas. Sus textos originales servirán como telón de fondo de una obra que, bajo la dirección del maestro Omar Porras, pretende descubrir la figura que por tanto tiempo ha estado escondida detrás de la ‘estatua’.

Así, tras una investigación historiográfica exhaustiva y el acompañamiento al proceso creativo, empezaron a surgir algunos puntos para tener en cuenta en la obra: el desconocimiento general de Bolívar; su relación con personajes y circunstancias que fueron determinantes; el protagonismo de lenguajes musicales de los llanos del Orinoco y de los campesinos caribeños que se identifican con su figura, y la intensa presencia de la naturaleza que fue clave para reafirmar las ansias de libertad y orgullo a favor de la independencia.

El estreno de la obra será el 21 de julio, en Bogotá, donde se presentará hasta el 25 de julio, y llegará a Medellín desde el 13 y hasta el 15 de agosto en el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez.

La boletería ya se encuentra a la venta en puntos Tu Boleta de todo el país. Más información en www.mincultura.gov.com/bolivar.

Imagen:Imageshack

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a que continúes haciendo parte de nuestro contenido!