viernes, 18 de junio de 2010

UNA OBRA NI DE AQUÍ NI DE ALLÁ


Ni aquí ni allá se presenta como la tercera obra del Colectivo Teatral In-Fusión que recoge de la memoria histórica de las guerras diversos episodios que marcaron a la humanidad.  En cuatro meses de riguroso trabajo, el Colectivo se dedicó a estudiar la guerra que se referenciaba en los libros de Bertold Brech y Samuel Beckett; en algunas películas como: “Tierra de nadie”, “Malditos bastardos”, “Noche buena”, “Mi mejor enemigo” (Chile), “Hurt Lockers” (ganadora del Oscar a mejor película extranjera en 2010) y “Hotel Ruanda”, entre otras, y en el libro El arte de la guerra de Sun Tzu.  Pero fue la película serbia Tierra de nadie la que inspiró este montaje. También se resalta que cada una de las piezas sonoras de la obra están basadas en películas como “Corazón valiente”, “El Patriota”, “Star Wars” y “Súperman”.

Diana Fuentes, integrante de In-Fusión, explica que cada uno de los integrantes del grupo tiene su propio clown y por ende cada montajes del grupo conserva los mismos clowns porque cada obra se refiere a las vivencias de ellos mismos. “En este montaje estaremos Churrasco, Guapetón e Hilacha, y me refiero a estaremos porque nosotros no actuamos un personaje, somos el clown, y es el clown quien tiene el personaje, en este caso, contando sus vivencias en la guerra, porque cada montaje cuenta pasajes de la vida de cada uno de ellos, de los clowns”.

Esta creación colectiva se monta en un tiempo poco acostumbrado en los montajes para los teatros de sala y se tardaron tres meses entre la investigación, producción y puesta en escena. Una de las políticas del grupo, aclara Fuentes, es la de no trabajan en obras que demoren más de cuatro meses en el montaje, luego de tomar la decisión de trabajarla, para así mantener un buen ritmo de producciones, que se mantengan vigentes y tener actualizado con frecuencia el repertorio.


Mayores informes:
254 03 97


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a que continúes haciendo parte de nuestro contenido!