jueves, 17 de junio de 2010

ECONOMÍA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA LA CULTURA




Generalmente cuando se habla de un plan de cultura, solamente se piensa en la cultura como una sección o segmento de la sociedad. Pero si algo quedó claro en el VI Foro del Plan de Desarrollo Cultural de Medellín 2010 – 2020, Economía, Ciencia y Tecnología para la Cultura; es que el todo es más que las partes; por ello, la cultura debe pensarse como un elemento fundamental del desarrollo sostenible, y no simplemente desde lo artístico.

Santiago Niño Morales, panelista invitado desde la Universidad Francisco José de Caldas, mostró con claridad que “un plan cultural de ciudad, es la vertebra del desarrollo del plan de ciudad” por lo que “las decisiones en materia cultural afectan a toda la ciudad y no pueden tomarse a la ligera”.

En relación con la economía, Morales resaltó el hecho de que el sector cultural en nuestro país es generador de riqueza, argumentando que el sector aporta entre el 3% y el 7% del Producto Interno Bruto.

En la sesión de la tarde se realizarán las mesas de trabajo sobre tres ejes temáticos: economía y cultura, investigación y centros de creación y memoria.

En el vídeo veremos a Carolina Ruggero, Coordinadora de DG de Industrias Creativas y Comercio Exterior at Gobierno de Buenos Aires- Argentina; y panelista de Foro, explicando ¿cómo ha sido el proceso de las empresas culturales de su país? y ¿cómo ve el proceso que se viene desarrollando en Medellín y la vinculación con el Plan de Desarrollo de Cultura?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a que continúes haciendo parte de nuestro contenido!